CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Moscoso recibe el galardón Gran Mariscal de Ayacucho

  • image
  • Hace 3 meses

Conrrado Moscoso, campeón mundial de ráquetbol en México, fue declarado ayer hijo predilecto de Sucre al recibir la condecoración Gran Mariscal de Ayacucho José Antonio de Sucre, el máximo galardón que el Concejo Municipal entrega a sus personajes más destacados.
Moscoso marcó un hito histórico para Bolivia tras conquistar la medalla de oro en el Mundial de Ráquetbol, que se disputó en San Luis Potosí, México. En este torneo, el chuquisaqueño además logró plata en dobles varones junto a Roland Keller, bronce en dobles mixtos en pareja con Jenny Daza y en equipos con la colaboración de los hermanos Keller (Roland y Carlos).
La condecoración que recibió Moscoso ayer es la distinción más alta que confiere el municipio de Sucre.
Además, la Alcaldía de Sucre le entregó la primera medalla del Bicentenario por su logro deportivo.
“Esto es una motivación mayor, es un compromiso con Chuquisaca, con el país de hacer esto más grande”, dijo Moscoso.
El deportista espera que este título mundial sea una inspiración para las futuras generaciones, con quienes quiere trabajar en una escuela de ráquetbol.
“Tenemos la idea de hacer un Centro de Alto Rendimiento en el complejo que tendrá mi nombre, esperemos concretarlo para poner en acción todo lo aprendido, para formar a los niños que de repente serán el futuro de este deporte”, apuntó
Para hacer realidad este sueño y además brindarle el apoyo necesario, la Alcaldía de Sucre pidió al raquetbolista un plan de trabajo con el presupuesto para que pueda seguir entrenando y compitiendo.

Roberto Aracena, director de deportes de Sucre, indicó que con este apoyo se “concentre en lo que él tiene que hacer, entrenar”.
La población chuquisaqueña recibió como un héroe a su campeón. En el recorrido del aeropuerto a la plaza 25 de Mayo, la gente pidió que el Estado otorgue un sueldo al deportista y le entregue la distinción máxima del Estado: el Cóndor de los Andes.
LOS TIEMPOS//