CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Motorizados ilegales que circulaban con placas clonadas fueron decomisados por Aduana Nacional

  • image
  • Hace 3 meses

Potosi, Red ACLO.- 14 vehículos indocumentados que fueron capturados por la Aduana Nacional en Potosí y Sucre han sido presentados este martes pasado por el Gerente Regional en Potosí, Alex Mamani Condori. Del total de motorizados, seis son vagonetas tipo: X-Traril, Caldina, Wringroad y Note, seguido de tres camionetas, tres automóviles marca Toyota, un Jeep  y un minifurgon. Según ha manifestado Mamani: “No tuvimos incidentes al incautar los vehículos (…) el 80% de los conductores entregaron las llaves de contacto a funcionarios aduaneros”, manifestó la autoridad, al momento de precisar que estos 14 motorizados fueron trasladados al Recinto Aduanero de Karachipampa – Potosí y al Recinto de Aduana Interior Sucre.

Los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y técnicos del Punto de Inspección Aduanera han identificado estos vehículos, a través de la placa de control, mismas que fueron clonadas. Pese a estas características, estos motorizados pretendían circular en territorito nacional, sin documentación que acredite su legal importación. Parte de este operativo anticontrabando, se efectuó gracias a denuncias recibidas en la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana Nacional, donde personas alertan sobre la tenencia de contrabando y mecadería ilegal internada a nuestro país. A este trabajo complementan los operativos estratégicos desarrollados en ambas urbes de Potosí y Sucre.

El personal de la Aduana Nacional incautó estos 10 vehículos indocumentados en la ciudad de Potosí y cuatro motorizados en Sucre, todos valorados en más de 1.600.000 bolivianos. Entre el 1 de enero al 7 de junio de 2022, la Aduana Nacional concretó 4.806 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 286 millones de bolivianos. Específicamente, en el departamento de Potosí se comisó el valor de 24 millones de bolivianos en 768 operativos.

MA/Radio ACLO POTOSÍ