CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Mujeres del distrito 5 fortalecieron sus capacidades gastronómicas

  • image
  • Hace 1 mese

En el marco del proyecto Transición Ecológica Justa y defensa del medio ambiente desde tres Areas Protegidas (PN ANMI Iñao, ANMI el Palmar, Reserva de flora y fauna Tariquia) y Barrios Periurbanos de la Ciudad de Sucre, con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Secours Catholique Cáritas France (SCCF). La Fundación ACLO Regional Chuquisaca realizó la capacitación en gastronomía a mujeres emprendedoras de la zona Sacho del Distrito 5 de la Ciudad de Sucre.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades para la preparación de diferentes productos alimenticios, en fecha 17 de junio de desarrolló el taller de capacitación en gastronomía con la participación de 20 mujeres emprendedoras de la zona el Sancho.

blank

El taller fue impartido por un chef que inició abordando las normas de higiene y correcta manipulación de alimentos, posteriormente desarrollaron la práctica en la preparación de una diversidad de platos como ser: lasagna, pie de limón, torta y queque de espinaca.

En la preparación de los alimentos mencionados se han utilizado productos locales provenientes de los huertos urbanos, que se están apoyando en el marco de procesos de agricultura familiar periurbana.

La capacitación fue valorada positivamente, especialmente por las mujeres dedicadas al rubro de gastronomía, ya que cualificando sus habilidades les permitirá mejorar la calidad de servicio en el preparado de diversos alimentos y contar con una oferta variada que luego contribuirá a la mejora de los ingresos económicos familiares.

blank

Por Ramiro Morales Villca

Responsable Técnico

Proyecto Transición Ecológica Justa

Fundación ACLO – Regional Chuquisaca