CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Municipio protagonizó actividades del Día del Peatón

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- Tras la jornada del “Día del peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”que se vivió este domingo pasado donde se realizaron variedad de actividades por parte del Gobierno Municipal entre las que destacó la Perrotón, una carrera de mascotas y sus dueños por la ciudad en la cual se pudo observar la participación de Petardo, el perrito que fue parte de varias movilizaciones sociales cuando el alcalde Llally  era dirigente cívico. Precisamente fue la autoridad edil quien dio inicio a las actividades de esta fecha en la puerta del edificio municipal junto a sus principales colaboradores y personal de confianza.

Justamente a esa hora alrededor de la Unidad Operativa de Tránsito, casi una decena de automóviles estaban siendo retenidos pues habrían infringido en primeras horas del domingo 4 la ordenanza por la cual se prohíbe el tránsito de automóviles por el Día del Peatón, según se conoce estuvieron en estas dependencias durante todo el día y tendrán que cancelar una multa según se ha anunciado. De la misma manera se ha observado variedad de actividades económicas informales durante esta jornada con múltiple oferta de mercancías, principalmente la Feria Popular de la Av. Ferroviaria donde la actividad parecía de un día normal, con compradores y vendedores que se daban cita a este sector de Potosí desde las primeras horas de la mañana.

RESRTICCIÓN DEL USO DEL AGUA POTABLE

Mientras se preparaba la población para recibir esta jornada del “Día del peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, desde la Gerencia Técnica de AAPOS se ha anunciado el sábado pasado que se dará inicio a la restricción del uso de agua potable pues pese a que las últimas jornadas de la semana pasada se tuvieron breves e incipientes lluvias y también durante el fin de semana, los niveles de las lagunas van disminuyendo por la evaporación y el consumo de la población. Debido a esto se ha notificado que el agua que se usa para el manteamiento de parques y plazas y el riego a los jardines debe de ser agua no potable, pues ésta es directamente para el consumo.

MA/Radio ACLO POTOSÍ