El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de financiar un intento de desestabilización en Bolivia, a través de diferentes nexos que involucran extranjeros, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales.
Murillo mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.
“Aquí tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”, dijo Murillo en conferencia de prensa.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, afirmó que Ana Rodríguez de la Rosa, hija de Alexis Rodríguez Cabello, que estuvo en Bolivia, también está involucrada en el intento de desestabilización en Bolivia.
El jefe policial presentó los nombres de varios extranjeros y personas afines al MAS en un organigrama en el que se vinculó con actos terroristas al exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl García Linera. Incluso figura el nombre del expresidente Morales, asilado en México y acusado de fraude electoral.
Gutiérrez aseguró que las pruebas presentadas responden a una investigación objetiva que devela “vínculos que desnudan a una organización criminal vinculada al narcoterrorismo”.
Murillo aseguró que hoy se presentó solamente un segmento de una organización narcoterrorista a la que responsabilizó por los hechos violentos y la muerte de dos personas en Montero, Santa Cruz, el pasado 30 de octubre.
Finalmente dijo que se realiza una investigación para develar otros segmentos de esta organización en el municipio de El Torno, Yapacaní y San Julián, regiones donde se registraron varios hechos de violencia tras la renuncia del expresidente Morales.
Los Tiempos Digital