CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Nación Weenhayek acondiciona su Casa Grande en San Antonio

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. La nueva dirigencia de la Nación Weenhayek, a la cabeza de su Capitán Grande, Francisco Pérez Nazario ha decidido recuperar y utilizar su sede, ubicada en la comunidad de San Antonio del municipio de Villa Montes, manifestó a Radio ACLO Chaco.

Desde el pasado fin de semana, estamos limpiando el lugar, el que se encontraba totalmente abandonado y lleno de maleza, ya que este predio no estaba siendo habitado desde hace aproximadamente 18 años atrás, destacó Pérez.

Estamos limpiando nuestra sede para darle uso a partir de ahora. Ya se acerca la temporada de pesca y queremos utilizar este lugar para vender pescado, crudo y cocido, directo al consumidor. Asimismo, necesitamos un espacio donde puedan llegar nuestros hermanos desde las distintas comunidades para vender su producción artesanal y éste será ese lugar, comentó la autoridad indígena.

Esta es la Casa Grande del Pueblo Wennhayek, poco a poco vamos a hacer todas las reuniones aquí, hemos solicitado a las autoridades su ayuda para acondicionar este espacio y vamos a sacar un spot próximamente para informar a toda la población sobre este aspecto, finalizó Pérez.

SOT – Radio ACLO Chaco