CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Nacional Potosí es más líder que nunca al ganarle a Oriente por 2-1

  • image
  • Hace 9 meses

Nacional Potosí mira desde arriba luego de remontar el marcador ante Oriente (2-1) en atractivo encuentro jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con su triunfo, los dirigidos por Alberto Illanez, suman 19 puntos además de mantenerse como los únicos invictos en las nueve fechas disputadas hasta ahora.

La victoria se generó gracias al buen trabajo que hizo Harold Reina presionando en frente y marcando un bonito gol que le permitió a Nacional conseguir el desnivel. Oriente, a través de José Alfredo Castillo (29′), se había puesto en ventaja ya que de cabeza y tras centro de Sperdutti, el ‘Negro’ hizo ilusionar a su afición.

En realidad, los albiverdes se fueron al descanso con la ventaja a su favor luego de un buen comienzo presionando arriba con Julio Pérez y Mauricio Sperdutti que colaboraron a Castillo y Yendrick Ruiz que presionaban para que su rival no saliera con dominio. A ello se agregaba la tranquilidad que daba el meta Quiñónez.

En el complemento el equipo de Soria no pudo sostener la ventaja ya que Nacional salió con todo en procura de arrollar a un rival que optó por replegarse. Saúl Torres (52′) marcó el 1-1 parcial luego de un remate de Reina y poco después, a los 57′ el mismo Harold se encargó del 2-1 con un derechazo que fue inatajable para Rómel.

A partir de ahí fue otro partido, porque la visita sintió los efectos de la altura y comenzó a bajar los brazos. La labor de Raldes, Cuéllar y Olguín fue bajando,además que en el medio ya no bastó Áñez y García para mantener en línea a su rival. Bajo ese panorama Nacional Potosí creció y terminó adueñándose del partido.

Pudo haber aumentado en más de una ocasión los ‘Rancho Guitarras’, porque hubo un momento en que Oriente quedó a disposición, sin aliento y sin argumentos por no había piernas. Pero la falta de efectividad de Navarro y el mismo Reina, hicieron que el resultado no se moviera. Nacional termina la fecha como líder indiscutible.

Para Oriente de aquí en más, es encarar primero un trabajo de recuperación para jugar el clásico ante Blooming este viernes, ya que, a diferencia de su rival, ha jugado un duelo exigente un día después de su rival, además que le tocó subir a la altura. Pese a ello el clásico marcará gran parte de su rumbo en este Apertura 2019.

EL DEBER