CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Nacional y Pichincha definirán el título de la ‘Libobásquet’

  • image
  • Hace 7 meses

Nacional Potosí venció este martes en un partido de infarto al orureño CAN (63-62) y jugará los Play-Off finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) ante el también representante de la Villa Imperial, Pichincha, único club invicto del torneo.

De esta manera, Potosí se mantendrá en la élite del campeonato de básquetbol más importante de Bolivia, pues el vigente bicampeón representa a esa ciudad, Calero, que en el certamen anterior superó en la final a CAN y que en esta temporada fue eliminado en fase de grupos.

El coliseo Ciudad de Potosí albergó ayer el quinto y definitivo compromiso de las semifinales entre ambos planteles, ya que terminaron igualados 2-2 y tuvieron que ir a un encuentro de desempate.

Arropado por su público, Nacional se impuso en el primer cuarto (18-13) y logró ampliar su ventaja en la segunda cancha (35-28).

En el tercer cuarto, el conjunto orureño recuperó terreno y disminuyó la diferencia de puntos (49-44), mientras que en la última cancha logró dar vuelta el marcador (58-60), pero no pudo soportar la presión. A falta de 13 segundos para que termine el compromiso, el cuadro local se puso nuevamente arriba (63-62), pudo mantener la ventaja para ganar y por ende acceder a la gran final.

Nacional, que es parte del mismo club que disputa el torneo Clausura de la Primera División del fútbol boliviano, luchará por la corona con Pichincha, que en semifinales se encargó de eliminar al quillacolleño Rubair.

La definición se jugará igual, al mejor de cinco partidos; es decir, el que gane tres encuentros se proclamará como nuevo campeón, ya que ninguno antes triunfó en el torneo.

Las fechas tentativas para los dos primeros enfrentamientos son este viernes y sábado, pero todo dependerá de si el coliseo Ciudad de Potosí esté disponible para ello.

El campeón representará al país en la Liga Sudamericana, la cual se desarrollará en cuatro sedes. El club boliviano jugará en Ibarra, Ecuador, donde disputará el Grupo A del 1 al 3 de octubre con Búcaros de Colombia, San José de Paraguay y Piratas de Los Lagos de Ecuador.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz