CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Nueve actividades navideñas que puede disfrutar en el Municipio de Potosí

  • image
  • Hace 2 meses

blank

Red ACLO, Potosí.-

Durante este último mes del año, se aproximan actividades navideñas impulsadas por personas particulares y también desde las instituciones públicas. Por su parte, el municipio de Potosí abrirá esta época con el tradicional encendido de luces navideñas, programado para las 19:00 horas del sábado 10 de diciembre en la Plaza de Armas 10 de Noviembre.

El arte teatral llegará a la ciudad con la obra “En busca de Belén y algo más”, a desarrollarse en la Plaza Alonso de Ibáñez desde las 19:00 horas del lunes 12 de diciembre de 2022. En el mismo lugar y a la misma hora, el miércoles 14, la población potosina podrá disfrutar de los cuentos de navidad a ser presentado por el elenco teatral de la Universidad Privada Domingo Savio.

El viernes 16 de este mes, en la avenida Tinkuy, se tiene programado la Feria de la Picana y Chocolate con Buñuelos, a partir de las 18:00 horas. Al día siguiente, sábado 17, una de las actividades más esperadas por las familias tendrá como punto de concentración la Cancha Velarde de la Av. Tinkuy para dar inicio a la Entrada Navideña, que finalizará en la avenida Sevilla, a la altura del puente Caracol.

La Red de Escritores y Escénicas de Potosí “REED”, presentará Vivencias Navideñas en el circuito de casas en el barrio de Concepción, desde las 17:00 horas del lunes 19 de diciembre. Poniéndole ritmo a las fiestas navideñas, el martes 20, tendrá lugar el Concurso de Danzas en la Plaza de Armas.

Complementariamente, en el Atrio de la Catedral se llevará a cabo el festival de Coros Navideños, para quienes deseen empaparse más del espíritu navideño, pueden darse cita el miércoles 21 de diciembre desde las 19:00 horas.

Este es el detalle del Programa de Actividades Navideñas 2022, denominado “Costumbres Navideñas en la Villa Imperial de Potosí”, que estará a libre disposición de la población.

Festival Q’esintuu y Umantuu

La Sociedad Boliviana del Charango Filial Potosí, en coordinación con el Gobierno Municipal,  iniciaron ayer jueves el VII Festival de Charango “Q’esintuu y Umantuu”. Hoy viernes, a partir de las 19:00 horas, está programada la presentación de Valeria Arriaga, Alejandro Quentasi, Trio “Los Corsos”, Marian Mamani, Edwin Alvis y Dulfredo Tola, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. El ingreso es libre para deleitarse de las singulares melodías del charango a cargo de grandes talentos Potosinos.

 

NA/Radio ACLO Potosí