Tarija, Red ACLO: En el mes de junio, el XVII Congreso de Comunidades Campesinas de Tarija fue suspendido debido a agresiones físicas y verbales que se dieron entre los congresales. Finalmente, después de una reunión de dirigentes de las 7 Centrales Provinciales de Tarija y la Confederación de Campesinos de Bolivia, se informó que se acordó llevar adelante el nuevo congreso campesino el 13 y 14 de octubre de esta gestión.
“Hemos analizado todo lo que ha ocurrido en el 23 y 24 de junio pasado en nuestro Congreso. Tenemos el acta firmada en consenso por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación a la cabeza del hermano Ever Alvarado y los siete Ejecutivos de las Centrales Provinciales, en la cual, después de realizar un amplio análisis de los antecedentes y todo lo que ha ocurrido, se ha determinado emitir convocatoria a un vigésimo séptimo congreso ordinario para renovar nuestro directorio de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas, a llevarse adelante en un plazo de 60 días a partir de la fecha; es decir, el 13 y 14 de octubre”, anunció Herbert Quispe, Ejecutivo de la Central Campesina de Uriondo.
Sobre la situación del actual Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Aldo Velásquez y ¿quién asume el cargo transitorio de la organización? Quispe dijo; que quienes se hacen cargo hasta el Congreso, son justamente los 7 Ejecutivos de las Centrales Campesinas.
CRCH/Radio ACLO Tarija