CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Nuevo factor de distribución afectaría a Tarija en un 5% aproximadamente

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, explicó que el nuevo factor de distribución de regalías del campo Margarita-Huacaya, campo compartido con Chuquisaca, afectaría al departamento, que en este caso recibiría aproximadamente 5% menos recursos, según muestra el informe preliminar de la empresa encargada de hacer el estudio y que es seguido por la empresa Business Lawyers and Company (BL&C), contratada por la Gobernación.

 CUENTAS CONGELADAS

El Gobernador recordó que hace dos meses las cuentas de Tarija están congeladas debido a dos resoluciones judiciales, una de ellas tiene que ver con la acción popular presentada por un Asambleísta departamental de Chuquisaca para que se deje sin efecto la aplicación del último factor de distribución, la cual fue concedida, pero que podría quedar sin efecto a fin de mes cuando se conozca el informe final sobre el nuevo factor de distribución.

La segunda resolución judicial que mantiene las cuentas del Gobierno Departamental congeladas, según dijo montes, se debe a la deuda que contrajo la administración de Lino Condori con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), de 120 millones de bs. y que no se pagó en los últimos ocho años.

Montes lamentó que el Gobierno Nacional no autorice a la Gobernación de Tarija el acceso a un fideicomiso y que esto obligue a buscar un crédito en la banca privada.

 

CRCH/Radio ACLO Tarija