CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Nuevo incendio afecta la serranía de Sama en Tarija; alcalde pide la ayuda de un helicóptero

  • image
  • Hace 8 meses

Un nuevo incendio se registra este jueves en la serranía de Sama, en la comunidad de Bella Vista. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, junto a personal de Bomberos, policías y funcionarios municipales, trabaja en la sofocación de las llamas.

Ya se pidió al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, envíe un helicóptero para apoyar en las tareas, sobre todo en la parte alta de la serranía. Es “inhumano” llegar hasta ahí debido a lo accidentado del terreno, dijo.

“Hemos pedido el tema de helicóptero y pido a la población que quiera colaborar deje los donativos en la posta municipal. Como pueden ver ya tenemos equipo del municipio, bomberos, pero para apagar el fuego de la cima es fundamental un helicóptero, es inhumano llegar a la parte alta, podemos contener la parte baja, pero la cumbre, la parte alta, tiene que ser con helicóptero”, insistió en un video que difundió el portal Hola Tarija.

Aunque aún no está confirmado, se habló de la detención de una persona por el lugar del siniestro. “Había alguien en este sector, y al parecer ya fue aprehendido por la Policía, estaba trabajando en algún tema rural. Se tendrá que hacer la investigación”, señaló.

En el video se puede ver cómo el alcalde y otras personas ingresan a la zona para sofocar el fuego y lo accidentado que es el terreno. Paz sufrió una caída y resbaló varios metros en lo empinado del terreno.

“Golpeado, moreteado, rasmillado, pero todo bien gracias a Dios, tuve la suerte de que dos compañeros me agarraron, me caí unos cinco metros de altura”, contó Paz en un contacto con radio Fides.

Además señaló que hasta horas de la tarde se logró apagar gran parte del fuego en la parte de baja y no así en la parte de la cumbre. “Hemos apagado gran parte, pero la parte de la cumbre es el gran peligro, ya que al otro lado está el afluente de agua potable para la ciudad”, explicó Paz.

La comunidad de Bella Vista, se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad tarijeña.

En la Reserva Biológica Cordillera de Sama se registró un incendio de magnitud que fue apagado con ayuda del Supertanker, que carga y descarga agua sobre las llamas. Más de 200 hectáreas fueron afectadas.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz