CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Nuevo presidente de COMCIPO dispuesto a dialogar con autoridades estatales e instituciones

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- Nuevo presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) Marco Antonio Pumari, manifestó que a partir del inicio de su gestión, impulsara dialogo con las autoridades nacionales, departamentales, instituciones y organizaciones sociales, tal como propuso en su plan de trabajo según el cual fue elegido (propuesta).

Marco Antonio Pumari Arriaga, tiene 36 años de edad, es oriundo del ayllu Pati Pati del Municipio de Potosí, quien remarcó que trabajará de acuerdo a la propuesta que presentó en su postulación.

Asimismo mencionó, que se impulsara dialogo con las autoridades nacionales, departamentales, instituciones y organizaciones sociales para proponer acciones sobre el desarrollo del departamento de Potosí, para ello, se priorizará modificar el Estatuto Orgánico de la entidad cívica, con el objetivo de incluir a las 16 provincias del departamento.

Por otro lado, otra de sus prioridades será la elaboración y socialización del pliego petitorio de acuerdo a las necesidades de la población, entre ellas; un oncológico, traslado de los ingenios mineros de la ciudad con la participación de todas las instituciones y organizaciones afiliadas.

De igual manera, manifestó que se debe fortalecer la institución cívica desde el punto de vista económico con el apoyo de las instituciones, porque eso fue una debilidad en la anterior gestión dijo Pumari.

AC/Radio Aclo Potosí/mtp