CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Obreros alistan marcha de protesta por el día internacional del trabajo

  • image
  • Hace 3 semanas

El sector laboral, asegura que no hay nada que festejar debido a la constante vulneración de derechos laborales existentes en Chuquisaca por lo que al igual que cada año, preparan una marcha de protesta para exigir mejores condiciones de trabajo.

“Hace mucho que no hay nada que festejar porque las condiciones económicas en nuestro país no están bien, está más de bajada que de subida por eso hay demasiada gente que está migrando…y también los trabajadores informales ha crecido demasiado”, manifestó el actual ejecutivo de la central obrera departamental de Chuquisaca (COD), Hilarión Zelaya a tiempo de reclamar al gobierno por no inyectar el presupuesto respectivo para impulsar empleos.

Zelaya también cuestionó la labor de los legisladores “tantos diputados, senadores todo el tiempo están peleando, no piensan en el país, no aprueban leyes…le ponen siempre un, pero”, lamentó el dirigente obrero.

La movilización está prevista para las 9 de la mañana en plaza 25 de mayo, donde se tiene prevista la realización de un mitin en el que intervendrán ejecutivos de distintos sectores para hacer conocer su malestar, respecto a la situación económica y social de Bolivia.