CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Obreros rechazan incremento salarial del 3 y 5 %, anuncian marcha de luto para el 1 de mayo.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: Los obreros de Chuquisaca, afirmaron que éste lunes 1 de mayo, protagonizaran una marcha de protesta, porque no hay nada que festejar en el día del trabajador, porque hay mucha vulneración a los derechos laborales y también como un rechazo de la propuesta del gobierno del incremento salarial del 3% al haber básico y del 5% al salario mínimo nacional, así se determinó en un ampliado realizado la noche de este miércoles.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca William Vargas, afirmó que nuestro día de los trabajadores será un día de protesta, “hoy en día lamentablemente (los trabajadores) estamos siendo vapuleados a todo nivel” aseguró.

Por su parte, los maestros urbanos a través de su ejecutivo Efraín Villalpando, calificó de burla esta propuesta del gobierno, por lo tanto aseguran que para el 1 de mayo saldrán a las calles de luto para protestar contra el gobierno.

“no hay nada que celebrar, vamos a salir de luto ese día los trabajadores a nivel Chuquisaca, expresando nuestra molestia contra este gobierno” aseguró Villalpando.

Cabe señalar que, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron que el incremento al haber básico será del 3%, mientras que al salario mínimo nacional del 5% para esta gestión 2023.