CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ocho unidades educativas compitieron en el festival de bandas y danzas en Vitichi

  • image
  • Hace 8 meses

Red ACLO, Potosí: Una mañana llena de gallardía y competitividad, fue lo que se vivió en el coliseo cerrado del municipio de “Vitichi”, donde se llevó adelante una nueva versión del Festival de bandas de guerra y danzas, en las categorías alumnos y maestros.

La capacidad interpretativa de cada una de las ocho bandas de guerra participantes fue una muestra de la dedicación a la práctica consecuente que cada año deja en alumnas y alumnos el deseo de mejorar.

“Esta es una gran actividad conjunta que se planifica junto al Gobierno Autónomo Municipal de Vitichi”, indicó el director distrital de educación, Primo Jancko.

Asimismo, Jancko, destacó que cada año siempre existe la gestión respectiva para lograr premios que motiven a los participantes a seguir con estas actividades que por la organización y logística, “es plausible desde todo punto de vista el esfuerzo de los profesores para lograr este nivel en los estudiantes”, señaló.

Esta actividad se volverá a realizar dentro de un año, pero no deja de ser un recuerdo importante en las y los niños y jóvenes del municipio, ya que es una motivación que coadyuva en las tres áreas de sus competencias, el ser, el saber y el hacer.

VQ/FR/Radio ACLO Potosí