CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Operativos de control para evitar quemas y fogatas en la noche de San Juan

  • image
  • Hace 4 semanas

Tarija, Red ACLO: En las últimas horas, se hizo el anunció de operativos de control al encendido de fogatas los días previos a la noche de San Juan y en la noche misma de esta festividad. Operativos a realizar a la cabeza de la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, Boris Fernández Director de Medio Ambiente del municipio, recordó a la población, que existen sanciones a quienes contravengan la normativa medioambiental vigente.

“Indicarles que, a través de una Resolución Ministerial, un Decreto Departamental y una Ordenanza Municipal, la cual es precisamente para esta noche (San Juan), no solo es la noche del 23, sino los días 22, 23 y 24 de junio, se va a hacer el monitoreo constante de la ciudad.  Se prohíbe esta actividad en lo que respecta a la quema de pastizales, basura y residuos especiales que lo único que hacen, es contaminar nuestro medio ambiente”, indicó Fernández.

Fernández hizo referencia al control actual de la calidad del aire, asegurado que, años atrás, el grado de contaminación medioambiental era mayor en la ciudad de Tarija.

SANCIONES

Quienes realicen quemas o fogatas en la noche de San Juan, serán pasibles a multas que van desde los 100 hasta los 800 bs. en función del material que se esté quemando.

CRCH/Radio ACLO Tarija