CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Organizaciones campesinas exigen a las autoridades priorizar en los POAS 2025 proyectos para cosecha de agua.

  • image
  • Hace 1 semana

Red Aclo – Chuquisaca. Con la finalidad de garantizar el agua y de esta manera evitar la escasez del este líquido elemento, organizaciones campesinas de Chuquisaca, exigen a los gobiernos municipales y a la gobernación departamental, priorizar proyectos para la cosecha de agua en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA-2025), con el cual, se garantizara la seguridad y soberanía alimentaria, así lo dijo Fausto Escalante Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch).

“Con este cambio climático, hay que trabajar temas de agua”, exhortó Escalante, al señalar que también se tiene que priorizar el riego tecnificado, tenemos represas, tenemos microriegos pero falta implementación, sostuvo.

El ejecutivo de la Futpoch, reconoció que, en los ampliados y congresos en vez de hablar de desarrollo productivo, se habla de otros temas “en los eventos, en los ampliados en vez de hablar de la producción agrícola, medioambiente, cambio climático y agua, otras cosas se discutían, se buscaba culpables y eso ya no tiene que ser” aseguró.

El pasado 6 de julio, en Sucre, se realizó la “Primera Cumbre de Desarrollo Económico y Productivo”, organizado por la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), donde se emitió varias conclusiones entre ellos, la cosecha de agua, créditos para el desarrollo productivo entre otros y ahora se tiene planificado realizar la segunda cumbre dentro de unos 3 meses para evaluar el avance estas y otros temas relacionados a la producción agrícola.