CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Organizaciones sociales afirman que un dirigente sindical es capaz de cambiar un Estado

  • image
  • Hace 10 meses

Representantes de organizaciones sociales afirmaron el miércoles que un dirigente sindical es capaz de cambiar un Estado, en alusión a la trayectoria política del presidente Evo Morales, quien hace 30 años asumió el liderazgo de los productores de coca del trópico de Cochabamba.

“Esos 30 años significa para la juventud, para el pueblo boliviano, para los campesinos, para los fabriles, que un dirigente sindical es capaz de cambiar un Estado, de promover nuevas políticas, una nueva economía”, manifestó el gerente de la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto de Cochabamba, Franolic Huanca.

Los productores de coca de Cochabamba y otros sectores sociales de Bolivia conmemoran esta jornada la lucha sindical del líder indígena que asumió la presidencia del Estado en 2006 e inició una serie de reformas políticas, económicas y sociales, entre otras.

“De un Estado despreciado, tercer mundista, mendiguista, actualmente estamos en un Estado totalmente con estabilidad económica. Para el pueblo boliviano, Evo Morales significa un nuevo renacer”, enfatizó Huanca.

Por su parte, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Julián Cruz, afirmó que el sector indígena originario campesino nacional respalda el liderazgo de Morales y llamó a las organizaciones sociales a mantenerse unidos para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones generales.

“Nuestro hermano presidente ha sido el único líder que se ha mostrado a nivel nacional y a nivel internacional como defensor de los pueblos indígenas”, relievó.

Fuente: rm/ABI Cochabamba, 25 julio