CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ovejero 2-0 Oriente Petrolero; Universitario venció al refinero con Marcos como figura

  • image
  • Hace 3 meses

Marcos Ovejero fue el héroe de la noche capitalina. El tucumano le volvió a marcar dos goles a Oriente y le amargó el inicio del Clausura a los de Erwin Sánchez.
Oriente Petrolero viajó a la capital para medirse con Universitario en el estadio Olímpico Patria. En esta segunda fecha, el cuadro refinero buscó de manera incesante tener el dominio del balón, pero las imprecisiones en la mitad del campo de juego no permitieron que su juego crezca.
Durante gran parte de la primera etapa se vio un juego muy cortado. ‘La U’ apeló a cometer infracciones en la zona media para complicar la planificación verdolaga. Fue un primer tiempo parejo, en donde Oriente tuvo mayor posesión de balón, pero no pudo utilizarlo de manera ofensiva.
Con poca claridad, Universitario exigió a Wilson Quiñones al minuto 33. Un gran cobro de tiro de esquina por parte de Ronald Gallegos, y un potente remate de cabeza de Nicolás Romat pusieron aprueba al paraguayo. La reacción acrobática ‘del 1’ evitó la caída del arco cruceño.

Esta fue la situación más clara del primer tiempo, y también obligó al cuerpo médico a atender al guardameta visitante, que apuntó un dolor en el brazo derecho tras el genial despeje realizado. Los primeros 45 minutos se cerraron entre discusiones y con el 0-0 en el marcador.
El segundo tiempo trajo las emociones. En el minuto 51, Marcos Ovejero anotó el 1-0 tras un error en salida del refinero. Pérdida de balón en la zona derecha de la zaga visitante, y en dos toques rápidos, Gallegos habilitó al tucumano que remató desde afuera del área. Disparo pegado al palo izquierdo, imposible de atajar para Quiñonez que apenas atinó a reclamarle a sus compañeros por la imprecisión.
El mismo Ovejero volvió a aparecer a los 74 minutos tras otra desatención en Oriente. Iván Brun, arquero capitalino, ejecutó un saque de meta, el cual llegó hasta el área rival. Nadie pudo desviar la trayectoria, Sebastián Álvarez durmió en la marca, y el delantero amortiguó el esférico con el muslo derecho, y sacó el latigazo cruzado. 2-0 con Ovejero convertido en pesadilla para Quiñonez.

Oriente trató de reaccionar con Facundo Suárez. El delantero se impuso dentro del área rival y sacó un gran remate a colocar. El balón pegó en el vértice del arco izquierdo, justo en la unión del poste y travesaño. La desazón era total para los de ‘Platiní’, que en la previa habían sentenciado que iban en búsqueda de los tres puntos.
EL DEBER//