CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pacientes con cáncer exigen conclusión del Oncológico para Tarija

  • image
  • Hace 6 semanas

Tarija, Red ACLO: La construcción hospital Oncológico quedó paralizada en 2022 por rescisión de contrato con la empresa constructora. Tarija tiene una alta incidencia de cáncer y los pacientes con esta enfermedad exigen a las Autoridades Nacionales y del departamento, la conclusión de esta infraestructura, además de su equipamiento.

“Sí, eso pedimos, que de una buena vez se haga la conclusión del oncológico. ¿Cuántos años está ahí como un elefante blanco? Ahí lo han construido tan grande y ahí lo han dejado. No tenemos la culpa de que el Gobierno tenga problemas para terminar, porque la Gobernación Departamental tiene la plata ahorita, pero al Gobierno no le da la gana”, expresó Blanca Esquite, en representación de los pacientes con cáncer.

La Asambleísta Departamental, Carmen Rosa Valencia, exige que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), retome la construcción del Oncológico y que se subsanen los temas pendientes que se tienen en esta entidad, los que no permiten avanzar en esta obra.

CRCH/Radio ACLO Tarija