CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pacientes de hemodiálisis anuncian medidas de presión por falta de atención en el Chaco.

  • image
  • Hace 2 semanas

La Asociación de Enfermos de Hemodiálisis del municipio de Villa Montes se encuentra en emergencia debido a la paralización de tres máquinas de hemodiálisis en el municipio. El presidente de la asociación, Freddy Cortez, manifestó su preocupación por la falta de soluciones por parte de las autoridades de salud y la alcaldía, y por parte del ministerio de salud.

Cortez expresó su descontento por la falta de atención a la salud de los enfermos renales de Villa Montes y anunció que dan un plazo de 48 horas al alcalde para solucionar el problema, de lo contrario, tomarán medidas de protesta como bloqueos en las carreteras o la alcaldía.

La situación es crítica para los enfermos renales, ya que solo dos de las cinco máquinas de hemodiálisis funcionan correctamente y no son suficientes para atender a todos los pacientes. Cortez hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas urgentes para resolver esta situación y garantizar el acceso a un tratamiento adecuado para todos los enfermos renales de Villa Montes.

LES/Radio ACLO Chaco.

blank

blank

blank