CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Padres de familia de Sucre logran acuerdos y levantan bloqueo de calles.

  • image
  • Hace 7 dias

Red Aclo – Chuquisaca. Tal como estaba previsto, las 8 de la mañana de este martes, la Junta Distrital de Padres de Familia de Sucre protagonizaron el bloqueo de calles “bloqueo de mil esquinas”, exigiendo al Concejo Municipal de la capital la aprobación de la modificación presupuestaria de Bs 5 millones para la atención de infraestructura y mobiliario de las unidades educativas.

Según el dirigente del sector Eusebio Cordero, un 80% de las Unidades Educativas cumplieron con esta medida de presión para que las autoridades correspondientes atiendan este pedido, “Padres de familia son firmes, consecuentes con las necesidades que tenemos, pese que la junta de algunas unidades educativas pretendía desmovilizar”, sostuvo.

Mientras se realizaba la medida de presión, los dirigentes sostenían reuniones con los concejales de la Comisión Económica principalmente para lograr algún acuerdo y de esta manera evitar más perjuicios en la ciudad, esta reunión ingreso en un cuarto intermedio cerca al medio día.

Luego de retomar el dialogo y cerca las 2 de la tarde, la Junta Distrital de Padres de Familia determinó suspender sus bloqueos tras recibir el compromiso del Concejo Municipal de aprobar la modificación presupuestaria, misma que podría aprobarse este miércoles a primera hora.

El dirigente Cordero, agradeció a los padres y madres de familia por participar en esta movilización y no fue en vano tenemos resultados “esta movilización ha valido la pena porque algunas 2 a 3 juntas escolares que no necesitan mobiliario, no necesitan mantenimientos (de sus Unidades Educativas) han tratado de desmovilizar” insistió el dirigente.

Al mismo tiempo, anunció que este tipo de movilizaciones continuará porque vamos a seguir pidiendo mayor presupuesto económico “esta es la primera medida que estamos encarando en contra de las autoridades quienes deben darle calidad de educación a nuestros hijos” advirtió Cordero.

Según los dirigentes de la Junta de Padres de Familia, el Concejo Municipal de Sucre, este miércoles a las 8:00 de la mañana podría aprobar de más de Bs. 5 millones para destinar a la atención de infraestructura y mobiliario de las unidades educativas del municipio de Sucre.