CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Padres y Madres de Familia Exigen Pago de Deuda por Transporte Escolar en Huacaya: Instalan vigilia y amenazan con tomar instalaciones del Gobierno Municipal

  • image
  • Hace 1 mese

En una muestra de determinación y preocupación por la educación de sus hijos, padres y madres de familia de la comunidad de Mboikovo e Iniay de Huacaya, se unieron en una marcha de protesta y establecieron una vigilia para exigir el pago de meses de deuda pendiente por el servicio de transporte escolar. La segunda capitana zonal de Huacaya, Mayerlin Tarumani, brindó declaraciones a Radio ACLO Chaco, detallando la situación que ha afectado a 23 estudiantes.

Tarumani denunció que el gobierno municipal emitió un cheque sin fondos en un intento por saldar la deuda con el proveedor del servicio de transporte escolar esto generó molestia en el prestador de servicio y suspendió sus actividades. Por lo tanto esto ha dejado a los niños y niñas de la comunidad del Iniay en una situación precaria, ya que deben caminar más de 2 horas para llegar a la unidad educativa de Mboikovo.

Esta situación no solo afecta a Mboikovo, sino también al internado de Huacaya, donde estudiantes de áreas remotas se ven obligados a realizar largas caminatas para asistir a sus clases.
Ante esta crisis, los padres de familia han decidido otorgar un plazo hasta el miércoles para recibir una respuesta positiva por parte de la alcaldía con respecto al pago de la deuda. En caso contrario, advierten que tomarán medidas de presión, incluyendo la ocupación de las instalaciones municipales y la decisión de no enviar a sus hijos a la unidad educativa.