CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Panificadores continúan en emergencia por precio de insumos

  • image
  • Hace 5 semanas

Tarija, Red ACLO: Dilberth Flores, dirigente del sector panificador de Lajas, manifestó que continúan en estado de emergencia debido al incremento del precio de la harina. Recordó que se tuvieron reuniones con autoridades, pero aún no hay respuesta. Exigen una solución inmediata, de lo contrario tomarán medidas.

 “Hasta la fecha, no hay respuesta alguna por parte del Gobierno Nacional, se ha dicho que se va a trabajar en mesas técnicas, en las cuales nos puedan dar alguna salvedad al tema del incremento de la harina, pero tampoco tenemos respuesta. Se ha planteado acogernos al tema de un acuerdo internacional como es el MERCOSUR, pero nos damos cuenta de que, como país, ni siquiera habíamos sido miembros; entonces, hemos estado negociando en un saco roto prácticamente”, expresó Flores.

COMPROMISOS

En su momento, los compromisos que asumieron las autoridades correspondientes con el sector fueron abrir la posibilidad de importar harina argentina con arancel cero, para la elaboración de pan, realizar operativos en el mercado local, para evitar la especulación en los precios de la harina, la manteca y el huevo, entre otros.

CRCH/Radio ACLO Tarija