CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Para evitar internación de movilidades irregulares Aduana Nacional realiza controles

  • image
  • Hace 3 meses

Potosì, Red ACLO.- La Administración Regional de la Aduana en Potosí, a cargo de Alex Yamil Mamani, ha informado que se realizan intensivos controles con el fin de evitar que los denominados autos chutos e ilegales estén ingresando a territorio nacional de manera irregular y luego estén siendo comercializados de manera que se están extremando recursos junto a las fuerzas del orden para evitar estos ilícitos. Estos controles están relacionados con el chequeo de la placa de control  y luego también si los  vehículos concuerdan con los números de identificación del chasis, único para cada vehículo. Pese a que las mismas autoridades e instituciones encargadas del control de la internación de movilidades al país, han constatado que automóviles que fueron incautados, esos, tienen placas control que fueron clonadas por los mismos individuos que se dedican a internar de manera ilegal estas motorizados.

Mamani ha indicado que estos controles sobre placas y chasis se darán con mayor regularidad dado que las formas que tienen para poder mantener en circulación a estas movilidades van de formas muy disimuladas, como que dos vehículos circulan con la misma placa de control, asimismo se ha notado que se debe ejercer mayor control con las medidas de seguridad de las placas de automóviles.

Además, se ha informado que la Aduana Nacional presentó querella contra cuatro personas por emboscada a funcionarios aduaneros cerca de la tranca de Yotala – Sucre. El Gerente Regional de Potosí, Alex Yamil Mamani, manifestó que el hecho dejó un funcionario y dos efectivos militares heridos; además de daños a bienes del Estado y sustracción de la mercancía (abono químico).

Pese a estos controles que realiza la aduana es innegable que dentro del comercio local están presentes los productos de origen argentino que por ser de costo más bajo son accesibles a gran parte de la población.

MA/Radio ACLO POTOSÍ