CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pequeños productores de Cotagaita reciben equipos tecnológicos del gobierno

  • image
  • Hace 7 meses

Red ACLO, Potosí: Pobladores del municipio de Cotagaita que se dedican a la producción de hortalizas y árboles frutales propios de los valles, además de la cría de ganado ovino y caprino, recibieron equipos tecnológicos del gobierno nacional a través del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II CRIAR II.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez quien durante la entrega en el coliseo municipal de Cotagaita  indicó la importancia de este proyecto que beneficia a  2.250 familias de pequeños productores campesinos, “los hermanos y hermanas no sólo recibirán estos equipos, sino también la asistencia técnica por 5 meses, a fin de mejorar la producción y generar ingresos para la familia”, dijo.

Asimismo la autoridad gubernamental afirmó que en este gobierno de transición todos los proyectos agropecuarios continuarán, sin retraso alguno.

Por su parte, el alcalde del municipio de Cotagaita, Macario Navarro Quispe, indicó las características productivas de la región, “Cotagaita es productor de frutales y hortalizas, por lo que estoy muy agradecido por el apoyo del gobierno nacional con estos equipos”, indicó.

En la gestión 2019, el Programa trabajó en los municipios de San Antonio de Esmoru, Tomave, Tacobamba, Chaqui, Tinguipaya, Chayanta, Tahua y actualmente Cotagaita y Tupiza del departamento de Potosí, con una inversión superior a los 50 millones de bolivianos, de los cuales 16.669.800 millones serán destinados para 2.250 familias del municipio de Cotagaita.

El Programa CRIAR II tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 62 millones de dólares que deberán ser ejecutados hasta el 2020 por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, beneficiando a un total de 45.500 familias productores y productoras de 72 municipios del país.

NM/FR/ ACLO Potosí