CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Persiste Corte Eléctrico en Huacaya Afecta a 300 Estudiantes y Maestros Padres de Familias Anuncian Bloqueos de Carreteras.

  • image
  • Hace 5 semanas

 

En una entrevista telefónica con Radio ACLO Chaco, el Director Distrital de Huacaya, Leocadio Villalta Velázquez, expresó su preocupación por el prolongado corte eléctrico que afecta al territorio de Huacaya, especialmente al distrito 1.

“Desde el municipio de Huacaya estamos muy preocupados con este tema del corte de luz. Seguimos tropezando y no sé hasta cuándo. Seguimos padeciendo el corte eléctrico en todo el distrito 1, que es de Huacaya. La verdad, es preocupante,” manifestó Villalta.

El Director Distrital subrayó que la responsabilidad de solucionar el problema recae en las autoridades municipales. “Nos hemos reunido tanto con GAIOC como con los miembros del municipio. Es responsabilidad del municipio porque ellos aún están fungiendo como funcionarios. Deben realizar todas las acciones correspondientes en cuanto al corte eléctrico, incluyendo el convenio para realizar los diferentes pagos,” explicó.

El Director hizo un llamado de atención específico al licenciado Selin, encargado de finanzas, quien se había comprometido a resolver el problema negociando directamente con la empresa prestadora del servicio eléctrico, CREE. Sin embargo, hasta la fecha, Selin no ha respondido a las llamadas ni a los mensajes. “Es preocupante, este profesional sigue fungiendo como funcionario público y debe cumplir su trabajo hasta el último día,” manifesto.

La falta de electricidad ha afectado gravemente las actividades educativas en Huacaya. “Ya estamos más de un mes sin electricidad en las unidades educativas, más aún en el internado y la dirección distrital. Sin luz, no podemos trabajar ni apoyar a los maestros y estudiantes. Hemos tenido que improvisar actividades en la plaza, cuando tenemos salones y canchas que no podemos usar,” señaló.

Villalta advirtió que si la situación no se resuelve pronto, los padres de familia tomarán medidas de hecho, incluyendo el bloqueo de carreteras. “Los padres ya están muy preocupados. Si no hay solución, vamos a bloquear carreteras internacionales para hacernos escuchar. Es la única solución para ser escuchados, ya que estos profesionales se están burlando de nosotros,” afirmó.

El Distrital concluyó haciendo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y resuelvan el problema. “Vamos a conversar con Derechos Humanos y Defensorías para tomar medidas de derecho y de hecho. No es correcto ni profesional perjudicar a todo un municipio, especialmente a la educación. No permitiré esta clase de acciones, concluyó.

LES/Radio ACLO Chaco.