CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Personas con Discapacidad física motora piden a la sociedad ser tomadas en cuenta

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Cada 1 de marzo se celebra el Día Internacional de la Silla de Ruedas, una fecha que tiene como finalidad destacar la importancia de este implemento en las personas con discapacidad motora.

Margarita Quispe, Presidenta de las Personas con Discapacidad Física de Tarija, recordando la fecha, pidió a la sociedad y autoridades tomar en cuenta a este sector, sobre todo en lo que significa superar las barreras arquitectónicas y porque todavía existen limitaciones que impiden que todos sus derechos sean respetados.

“No hay grampas, no hay accesibilidad en ninguna, en el banco, la misma Gobernación y Alcaldía, Ministerio de Trabajo o la COD, estas son construcciones nuevas y nunca nos toman en cuenta. La persona con discapacidad estamos siendo raleadas (marginadas) por la misma sociedad”, afirmó Quispe.

SIELLA DE RUEDAS

La silla de ruedas provee independencia y libertad de movimiento a las personas con discapacidad física motora.

De acuerdo a estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 100 millones de personas en todo el mundo necesitan una silla de ruedas, de las cuales entre el 5 y el 15% de ellas tienen acceso a este implemento.

CRCH/Radio ACLO Tarija