CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pichincha gana pero queda fuera de la Sudamericana

  • image
  • Hace 6 meses

Histórico. Pichincha estuvo cerca de convertirse en el primer equipo boliviano en avanzar a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol tras vencer a Búcaros, de Colombia por 87 a 63.

La Vieja Casona, que cumplió una gran campaña en su primera participación internacional ganando dos de los tres partidos en Ecuador, ilusionó a todos los amantes del básquetbol potosino y boliviano doblegando anoche a Búcaros, de Colombia.

Los dirigidos por el argentino Fabricio Salas fueron de menos a más en este torneo demostrando que eran un rival de cuidado. Luego de caer en su debut ante Piratas, de Ecuador, la Vieja Casona sumó dos triunfos, el primero frente a San José, de Paraguay, y el segundo ante Búcaros, de Colombia, sumando al final cinco unidades pero la diferencia en los aros convertidos al final del torneo dejaron al cuadro ecuatoriano en el primer lugar y a los potosinos en el segundo puesto.

Pichincha jugó anoche su mejor partido en Ibarra, Ecuador, donde terminó aplastando al cuadro colombiano que pudo hacer muy poco ante la ofensiva del campeón boliviano.

La Vieja Casona tomó las riendas del partido desde el primer minuto y, con un juego letal en ofensiva se adueñó del primer cuarto por 26 a 12.

El Potosí