CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Piden informe por denuncia contra jefe de Sernap

  • image
  • Hace 1 mese

La diputada Khaline Moreno (Creemos) exigió ayer a través de una petición de informe escrito al ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, que explique las denuncias en contra del director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) por presunto acoso sexual, laboral y despido de una mujer embarazada.

“Informe su autoridad, si su despacho atendió la solicitud de una exfuncionaria del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), misma que presentó una denuncia en fecha 1 de junio de la presente gestión contra el Director Ejecutivo de esa entidad por acoso sexual, embarazo y despido de mujer embarazada, señalando estado de la denuncia, acciones que tomo su despacho y las medidas a asumir con la exfuncionaria que denunció el penoso hecho”, señala la petición de informe remitida al Ministro de Medio Ambiente y Agua.

El director ejecutivo del Sernap, Teodoro Mamani, fue denunciado de acoso sexual, laboral y de haber embarazado a una funcionaria, quien fue despedida de su fuente laboral el 15 de mayo de este año. Después de denunciar el hecho ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 15 de junio fue reincorporada en la institución.

“Me han reincorporado, pero no me asignan funciones, me han botado a un rincón, me han cambiado de oficina, me han mandado a un escritor viejo y al personal les ha prohibido hablarme. Ninguno del personal me habla, el trato ha cambiado, el ambiente es bastante tenso y yo estoy mal por todo lo que pasa”, lamentó la mujer.

Moreno exige al ministro Méndez que informe sobre las acciones que asumió, puesto que la denunciante el 1 de junio puso su caso en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.