CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal funcionará en la comunidad La Vertiente, del municipio de Villa Montes.

  • image
  • Hace 27 semanas

El Presidente de Bolivia,  Luis Arce Catacora, participó en la colocación de la piedra fundamental de la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal en la comunidad La Vertiente, del municipio de Villa Montes.

La inversión de Bs. 81 millones permitirá producir biodiesel para 1.100 productores. La Planta, a cargo de la Industria Boliviana de Aceites Ecológicos, tendrá capacidad para generar 200 TM al día de macororó, produciendo 84 TM de aceite crudo para eco diésel.

Desde el colocado de la piedra fundamental y la construcción de la Planta procesadora se pretende culminar las obras en mayo del 2024.

Para el funcionamiento los productores de mocororó deberán garantizar una producción 60 mil toneladas por año, para el cual el gobierno nacional de comprometió a brindar ayuda a productores. La instalación de la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal Generará empleos en la región y apoyo a la producción de macororó generando un movimiento económico en el Chaco.