CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

POA 2023: Presupuesto para El Puente será para realizar ajustes prioritarios

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Sara Armella, Alcaldesa de El Puente, hizo conocer que el techo presupuestario asignado para el municipio en el POA de la siguiente gestión, es de 22 millones de bs. lo que solamente permite realizar ajustes que sean prioritarios en temas como la producción y desastres naturales. Se tiene también previsto en estos días un encuentro con las organizaciones sociales y dirigencia campesina de la zona para trabajar en la elaboración del POA 2023.

Uno de los temas prioritarios en el municipio de El Puente, es el agua para consumo y para riego, Armella explicó que se agilizan los respectivos estudios y proyectos para atender esta demanda.

“Son 42 comunidades que sufren de agua potable, estamos agilizando en el tema de estudios y proyectos, se ha presentado un paquete de proyectos al Ministerio de Medioambiente, lo que nos hace falta es el tema de la contraparte; por eso, queremos pedir también a la Gobernación que dentro de su presupuesto pueda priorizar el tema de servicios básicos y riego”, explicó Armella.

Otro de los problemas que atraviesa el municipio de El Puente, son los desastres naturales que afectan a las familias productoras de la zona.

CRCH/Radio ACLO Tarija