CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pobladores de la provincia Tomina, bloquean caminos exigiendo a la gobernación cumplir con proyectos de electrificación, agua y caminos

  • image
  • Hace 2 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Pobladores de la Provincia Tomina primera desde muy temprano de hoy lunes 6 de mayo, iniciaron con bloqueo de caminos en diagonal “Jaime Mendoza”, exigiendo a la gobernación departamental la atención a sus demandas, entre ellos, proyectos de electrificación rural, porque desde aquellos meses no hubo respuesta y en el diálogo de anoche no recibieron una información clara de los proyectos, así lo hizo conocer Luis Ontiveros ejecutiva de la Centralia Provincial Tomina Primera.

“Todo es mentira, esto se viene desde el año 2022, que a la fecha no avanzo nada el estudio lo ha hecho nuestro municipio (alcaldía) y ellos tenían que hacer la inversión…ya no le creemos nada” aseguró el dirigente.

Entre tanto, la gobernación departamental a través de los secretarios, aseguraron que las demandas están en curso e incluso aseguraron que en próximas horas será publicado en  el Sistema de Contrataciones Estatales  (SICOES) para su respectiva licitación,  Iván Reinaga Secretario de Hidrocarburos y Energía aseguró que, la documentación de todo el proceso de los proyectos de electrificación fueron entregados a los dirigentes y autoridades municipales para su respectivo conocimiento, pese a ello, han determinado esta medida de presión dijo.

El director de Coordinación con Movimientos Sociales Maguiver Rosales fue más allá indicando que, esta medida es netamente político partidario con el fin de desestabilizar la gestión de las autoridades y descarta la presencia del gobernador en el punto del bloqueo.

“El gobernador (Damián Condori) bajo estos caprichos, amenazas y bloqueos no va asistir a sentarse con aquellos bloqueadores políticos…no lo va hacer” insistió.

En respuesta a ello, el presidente del Comité de Movilizaciones Ramiro Ortiz, negó estas aseveraciones indicando que, esta los movilizados no viven de la política partidaria solo buscamos que nuestros proyectos se hagan efectivo dijo.

“Ustedes son los políticos, nosotros como campesinos no vivimos de la política, vivimos de nuestro trabajo y no estamos buscando políticas ni pegas por aquí por allá” criticó Ortiz.

Los pobladores de la provincia Tomina, muestran unión y contundencia en el bloqueo, al mismo tiempo, exigen la presencia del gobernador que llegue hasta el punto del bloqueo para solucionar este problema.