CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pobladores de Opoco detienen a policías sospechosos de conducir movilidades ilegales

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- Comunarios de Opoco, comunidad del municipio de Tomave, han expresado preocupación al constatar que individuos vestidos de uniformados de la Policía fueron capturados mientras conducían movilidades de irregular procedencia, o como se denomina a estos motorizados chutos.  El Curaq Curaca de San Pedro de Opoco, Antonio Salazar, ha manifestad que efectivamente sea procedido con la retención de este personal sospechoso de estar conduciendo estas movilidades, pues tras observar movimientos sospechosos de estos individuos se ha manifestado la población del lugar con la aprehensión de estos ciudadanos.

Los pobladores habrían pedido colaboración de los efectivos policiales de la población de Río Mulatos, la autoridad originaria, el Sr. Salazar ha expresado que dentro del marco de los valores de los pueblos indígenas no se permitiría este tipo de sospechosos movimientos dentro de las comunidades. Sin embargo pese a esta sospecha se aclaró por parte de las autoridades policiales del departamento que estos uniformados no estaban cometiendo ningún hecho ilícito. Sin embargo la susceptibilidad de los pobladores de que circulen movilidades que serían objeto del hurto causa bastante sospecha.

En mayo pasado el denominado Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile recuperó un motorizado robado en Calama y que era conducido en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, por un alto jefe de la Policía de Bolivia. La ONG chilena siguió el rastro dejado por el GPS de la vagoneta marca Mitsubishi outlander del año 2020. El canal chileno Meganoticias detalló en una  investigación periodística de los vínculos de altos jefes policiales bolivianos involucrados en el tráfico de vehículos robados desde Chile e incluso de Argentina, según la información difundida por uno de los comercializadores de vehículos robados, que fue grabado mediante una cámara escondida.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.