CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Policía activa plan de operación preventiva por las fiestas del Carnaval

  • image
  • Hace 9 meses

Potosí. Red Aclo: El comando departamental de la policía de Potosí, activó un plan de operación preventivo por las fiestas de carnavales. La institución del orden fortalecerá los controles rutinarios desde todos los ámbitos policiales para prevenir cualquier situación que afecte al orden público.

El Cnel. Willy Villa, Comandante departamental de la Policía de Potosí, informó que todo este plan de prevención se activa desde esta jornada, conocida popularmente como la “fiesta de compadres”.

En ese sentido, el jefe policial dijo: “Vamos a tener personal desplegado, especialmente en karaokes y discotecas donde acostumbran acudir los compadres; esto con la finalidad evitar que operen antisociales que se dedican a actividades delictivas”, aseguró.

Asimismo, reportó que se monitorea constantemente zonas sensibles o rojas de la ciudad de Potosí.

Entretanto, la Tte. Mary Judith Tucupa, responsable de planeamiento de operaciones de la FELCC, indicó que se realiza la socialización del plan de prevención por las fiestas de carnaval con la población potosina, “hay un plan de operaciones que se dará cumplimiento. Personal de servicio de emergencia se encargara de todo esto”, señaló la efectiva policial.

Distintas instituciones municipales y departamentales en coordinación con la policía departamental se alistan para realizar diferentes operativos en el marco de dar mayor seguridad ciudadana a la población potosina en el marco de las fiestas del carnaval.

JOC/ Radio Aclo Potosí/ jacs