CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Policía advierte aumento de extorsiones y estafas virtuales en Yacuiba.

  • image
  • Hace 5 semanas

Durante el fin de semana pasado, el Cap. José Yanique, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, ha informado sobre casos de extorsión y estafa por redes sociales que han sido reportados a la institución por ciudadanos preocupados.

En uno de los casos, se ha identificado una situación en la que una persona fue contactada a través de las redes sociales por alguien que fingía ser una mujer. Tras establecer una supuesta amistad, la persona detrás del perfil falso indicó ser menor de edad y comenzó a intentar extorsionar a su víctima. Gracias a la intervención oportuna de la Policía, se ha evitado que este incidente se materialice. Se sospecha que el individuo responsable podría estar cumpliendo condena en algún centro penitenciario.

Además, se ha advertido sobre otra modalidad de estafa que guarda similitudes con una pirámide financiera. En esta estafa, los perpetradores persuaden a las víctimas para que inviertan dinero en compras virtuales a través de una aplicación. Inicialmente, las primeras transacciones son recompensadas, generando confianza en la víctima para invertir sumas mayores. Sin embargo, cuando intentan recuperar su dinero invertido, descubren que han sido engañadas y no pueden recuperar sus fondos.

Los ciudadanos deben ser cautelosos al interactuar con desconocidos en las redes sociales y al realizar transacciones financieras en línea. Es importante que estas estafas pueden presentarse en diferentes plataformas, incluyendo aplicaciones como iShop, así como páginas web. Los perpetradores suelen operar desde el extranjero, pero buscan víctimas en nuestro país.

La FELCC, a recomendado a la población para que se informe adecuadamente y se acerque a las autoridades antes de realizar transacciones económicas dudosas.

LES/Radio ACLO Chaco