CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Policía Boliviana investiga un hecho de feminicidio en Yacuiba.

  • image
  • Hace 3 semanas

El Comando de Frontera Policial de Yacuiba, bajo la dirección del coronel Luis Escobar, informó de un caso de feminicidio ocurrido en la localidad de Campo Pajoso de este municipio chaqueño, el pasado 23 de junio del año en curso.

El trágico incidente tuvo lugar aproximadamente a las 00:30 horas. La víctima, identificada con las iniciales M.B.C., de 39 años de edad, fue encontrada sin vida. Era concubina del presunto agresor, Alexander Cayo Segovia, de 37 años de edad, residente de la localidad de Entre Ríos y de ocupación chofer.

Según el informe policial, a las 06:15 horas del domingo 23 de junio, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se constituyó en el hospital Rubén Zelaya, en el municipio de Yacuiba, para verificar el ingreso de una persona fallecida de sexo femenino. Tras realizar las investigaciones pertinentes, se determinó que la fallecida era M.B.C.

De acuerdo con la información recabada, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su concubino y otros familiares en el interior de un vehículo Volvo, en un garaje particular de la localidad de Campo Pajoso. En medio de esta situación, M.B.C. revisó el celular de Alexander Cayo Segovia, encontrando mensajes de texto en redes sociales, lo que desató una confrontación.

En respuesta a los reclamos de la víctima, el sindicado reaccionó violentamente, agrediéndola con un cinturón y propinándole golpes de puño en el rostro. Esta agresión provocó que la víctima se golpeara la cabeza contra el volante del vehículo y cayera al suelo, donde perdió el conocimiento.

M.B.C. fue trasladada de inmediato al hospital Rubén Zelaya, pero lamentablemente, al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, fue llevada a la morgue del hospital. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal cerrado y una hemorragia subdural policontusión, resultado de la agresión física sufrida.

Alexander Cayo Segovia ha sido aprehendido por efectivos de la Policía. Este caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Por otro lado, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Alex Z.C.S., de 37 años de edad, es el presunto autor del delito de feminicidio cometido en contra de su concubina Marina B.C., de 39 años, quien falleció en la comunidad de Campo Pajoso de la ciudad de Yacuiba, el 23 de junio de la presente gestión, por ello, el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal determinó que el sujeto cumpla detención preventiva en el centro penitenciario El Palmar.

LES/Radio ACLO Chaco.