CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Policía confirma que los caminos están expeditos en Chuquisaca y solo hay vigilia en la ruta a Cochabamba

  • image
  • Hace 4 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El Comandante Departamental de Policía Cnel. Marco Antonio Gutiérrez, informó éste lunes  que en Chuquisaca los caminos están expeditos porque no existe bloqueo de caminos, excepto en el sector de Imilla Huañusqa camino hacia Cochabamba y santa cruz donde las personas se encuentran en la carretera en una vigilia dijo

“Tenemos una vigilia en la comunidad de Imilla Huañusqa alrededor de unas 10 personas de sexo femenino, las cuales están apostadas a un costado de la carretera” sostuvo Gutiérrez.

Al respecto,  el concejal munícipe de Sucre, Rodolfo Avilés denunció que la policía no les permite realizar los bloqueos en ese sector y además están siendo perseguidos, “Cómo nos persiguen la policía moviendo en gran cantidad contingente policial, nuestras hermanas Bartolinas no pasan de 15 compañeras y más de 200 efectivos policiales hay en toda la carretera” criticó.

Al respecto,  el Coronel Gutiérrez, respondió diciendo que la policía no persigue a las personas, solo realizan patrullaje en las carreteras “cuando detectamos bajamos y hablamos con las personas para poderles disuadir a través del dialogo” aseguró.

La Policía chuquisaqueña se encuentra acuartelada ante cualquier emergencia que se realizaría en los puntos de  bloqueos de caminos que podrían instalarse en el departamento.