CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Policia involucrada en actos de robo de vehiculos en Chile

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, RedACLO.- El canal chileno Mega Noticias mediante una investigación junto a un colectivo de rescatistas de movilidades internadas y robadas en la república de Chile ha demostrado la corrupción al interior de la institución policial. El Jefe de la Policía Fronteriza en Uyuni el Tte. Cnel. Raúl Cabezas Pantoja ha sido identificado por esta red de rescate de automóviles como la persona que tenía en su posesión un automóvil que fue robado de su propietario en Chile, específicamente en Calama, y que lo tenía en su posesión el sindicado uniformado. Mismo que estuvo acusado de violencia intrafamiliar por haber sido captado por una cámara cuando agredía a su pareja en plena calle, este video se puede encontrar en la plataforma de videos Youtube.

Hasta el momento, las autoridades principales de la Policía Nacional y del Ministerio de Gobierno no han emitido una palabra concreta de lo ocurrido sin embargo según se ha conocido se ha destituido a los implicados en el caso sin que se sepa que estarían siguiéndoles algún proceso legal por el ílicito, además que no solamente esta persona estaría involucrada, claramente en el video de la red chilena se puede advertir que además en una feria de autoventa se implica a otras autoridades policiales que estarían conociendo de estas actividades ilegales y que además de encubrirlas se estarían viendo beneficiados con actividades irregulares de internación, venta y legalización de automóviles desde la republica chilena.

Esta investigación del canal chileno demuestra entre otras cosas el estado de corrupción en el cual está sumida una de las instituciones que debería ser la llamada a precautelar el orden y dar garantía al cumplimiento de las leyes. Además que es cosa fácil ingresar y salir de nuestro territorio con movilidades robadas y rescatadas, además que altos mandos policiales conocen lo que ocurre con la internación de movilidades de dudosa procedencia. Hasta el momento de este informe solamente un par de uniformado de alto rango, entre ellos Cabezas Pantoja, fueron destituidos pero la sospecha sobre la participación la Policía en actividades ilegales es patente.

MA/Radio ACLO POTOSÍ