CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Policía realiza patrullaje cibernético con dron en Yacuiba.

  • image
  • Hace 1 semana

El coronel Luis Escobar, del Comando de Frontera Policial del municipio de Yacuiba, ha informado la implementación de una nueva modalidad de patrullaje cibernético a partir de hoy. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad en la región chaqueña, respondiendo a las preocupaciones expresadas por los vecinos en diversas áreas de la ciudad.

El coronel Escobar informó que se utilizará un dron perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que anteriormente se implementaba con fines investigativos. Ahora, este dron será una herramienta clave en el patrullaje preventivo, ampliando la cobertura de vigilancia y llegando a zonas de difícil acceso para los patrulleros a pie o en vehículos motorizados.

“La implementación de este tipo de patrullaje cibernético, si vale el término, responde a la necesidad de seguridad manifestada por los ciudadanos. Este dron permitirá monitorear áreas que resultan inalcanzables para los patrulleros, reforzando así nuestra capacidad de prevención y respuesta ante los hechos de inseguridad que se presentan en este municipio fronterizo”, concluyó la autoridad policial.

LES/Radio ACLO Chaco.

blank

blank