CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Polonia desmantela una red rusa de espionaje

  • image
  • Hace 2 meses

Polonia desintegró por completo una red rusa de espionaje que trabajaba para apoyar la invasión de Ucrania, declaró ayer el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, a la radioemisora pública PR1.

“Era un grupo de espionaje, un grupo de personas que recababan información para los que atacaron Ucrania”, señaló. Asimismo, insistió en que “la amenaza era real” y no ofreció más detalles.

La radioemisora privada polaca RMF FM indicó, con base en fuentes anónimas, que la agencia de seguridad interior ABW había detenido a seis extranjeros que trabajaban para los servicios secretos rusos y que habrían estado preparando actos de sabotaje en Polonia.

Los sospechosos fueron detenidos tras descubrirse unas cámaras ocultas en infraestructuras ferroviarias importantes que registraban y transmitían datos sobre el tráfico de trenes.

Aviones MiG

Por otra parte, Polonia anunció ayer que entregará a Ucrania cuatro aviones caza de concepción soviética MiG-29 en los próximos días.

“Hay otros aparatos en mantenimiento ahora mismo y probablemente serán entregados de manera sucesiva”, señaló el presidente polaco, Andrzej Duda.

Dijo que Polonia dispone de unos 15 cazas MiG, heredados en los años 1990 de las fuerzas armadas de la Alemania oriental comunista.

Los MiG entregados a Ucrania serán reemplazados por los aparatos surcoreanos FA-50 que Polonia adquirió recientemente.

LOS TIEMPOS//