CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Posesionan a las autoridades infantiles en el municipio de Villa Montes

  • image
  • Hace 3 meses

Villa Montes. Red ACLO. –  Tras elección de las autoridades infantiles en el municipio de Villa Montes, el Tribunal Electoral Departamental de Tarija procedió con la posesión de las mismas, el 12 de abril en conmemoración al Día del Niño. El acto se desarrolló en el Concejo Municipal.

El vocal del TED, Gustavo Ávila destacó la importancia de la actividad y enfatizó en la formación de niños y las rutas de la no violencia, y se apunte a los mecanismos para declarar al municipio libre de violencia. “Tenemos una ruta fundamental de la no violencia, los municipios están pasando una crisis en el tema de valores y respeto hacia a la mujer, el Órgano Electoral no va quedar el margen, vamos a apoyar en capacitaciones para que este municipio sea el primero libre de violencia. (…) Los niños nos ven como un reflejo”, afirmó.

Eva María Morón, alcaldesa electa, refirió que coordinará con las autoridades infantiles, centrando su proyecto en prevención de secuestros y violencia, capacitaciones en los centros tecnológicos y los niños puedan acceder a impresiones a bajo costo.

A continuación, la lista de autoridades infantiles:

Mayory Thais Guevara Zabala (Presidenta del Concejo Infantil)

Neida Chirrilla Gallardo (Vicepresidenta del Concejo Infantil)

Juan Pablo Guevara Morales (Secretario del Concejo Infantil)

Gael Limachi Caballero (Comisión de Desarrollo Humano)

Zhamira Aquin Argote (Comisión de la Niñez y Adolescencia)

Cristina Eilen Quispe Flores (Comisión de Desarrollo Humano)

Alan Sael Amaru Cayuguari (Comisión de la Niñez y Adolescencia)

Elva María Morón Arellana, Alcaldesa Infantil de Villa Montes.

Dato. Las credenciales se entregaron luego de que estas autoridades municipales fueran electas el 5 de abril, en un evento donde participaron más de 80 estudiantes del área urbana y rural.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).