CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Potosí inicia paro cívico con marchas y algunos bloqueos

  • image
  • Hace 8 meses

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) tomaron las calles del centro de la ciudad de Potosí. Una marcha y algunos puntos de bloqueos dan al inicio al paro de actividades indefinido convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). El sector educativo, el transporte público y entidades públicas y privadas trabajan con normalidad.

Dinamitas marcaban el paso de los universitarios. Recorrieron las calles céntricas de Potosí hasta llegar a la plaza 10 de noviembre. La marcha estuvo engrosada en su mayoría por universitarios que pidieron a Evo Morales que renuncie a su candidatura. Hubo algunos destrozos en propiedades privadas producto de las explosiones.

Por su parte, el segundo vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, admitió que el paro es parcial, pero anunció que a partir del miércoles la movilización será más contundente. El dirigente informó que los cívicos se organizarán hasta lograr un reclamo eficaz.

“Estamos visitando los puntos de bloqueos, hay algunos que se instalaron. Yo creo que desde el miércoles el paro será contundente, por ahora es gradual”, afirmó Gutiérrez.

Potosí despertó hoy sin ningún contratiempo. El transporte público trabaja con normalidad y los estudiantes acudieron a las escuelas a pasar clases. Además, las entidades públicas y privadas abrieron sus puertas.

Comcipo busca la abrogación del Decreto Supremo 3738 en defensa del litio y contra las políticas del Gobierno de Evo Morales.

EL DEBER