CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Potosinos temen posible fraude electoral

  • image
  • Hace 8 meses

Potosí, Red ACLO: Tras la denuncia del presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Marco Antonio Pumari, de un posible fraude electoral en la ciudad de Potosí, luego de encontrarse en una vivienda particular las maletas con el material electoral recolectado de los distintos recintos, la población potosina decidió amanecer en una vigilia de resguardo por su voto.

“Con razón Evo Morales tan seguro de ganar con este fraude”, son las frases que repite el cívico en el video que transmitía en vivo a través de su cuenta de Facebook, mientras tanto la población en el frontis del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí exclamaba al unísono “¡fraude, esto es fraude!”.

Los potosinos cumplieron la vigilia al son de canciones como el “Potosino soy”, que de un tiempo a esta parte se han convertido en una consigna de reconocimiento por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos. En medio de fogatas y con resguardo policial alrededor,  amanecieron hombres y mujeres que esperan hoy una respuesta y solución a este conflicto generado por la susceptibilidad de estarse gestando un posible fraude desde el ente electoral.

Lo que la población espera de acuerdo a sondeos realizados es que el Tribunal Electoral Departamental de Potosí, aclare esta situación que estaría empañando el proceso electoral vivido ayer.

FR/ACLO Potosí