CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Precio del pan continua con variaciones y se espera ley que defina precio

  • image
  • Hace 2 meses

Potosí, Red ACLO.- Pese a que hubo un principio de acuerdo respecto al precio del pan a 0,33 ctvs el pasado viernes entre Concejo Municipal, juntas de vecinos y panificadores este pasado domingo la Intendencia del municipio procedió a clausurar dos establecimientos de producción de pan donde se estaba distribuyendo este producto a 0,40 ctvs. Según la dirigencia de los panificadores se debía llevar adelante una consulta y ampliado con sus afiliados para llegar a determinaciones y así continuar con las mesas de trabajo y establecimiento de una hoja de costos de los insumos principales para la producción de pan. El presidente del Concejo Municipal, Jhonny Churata, indicó que se establecería mediante una ley municipal el precio definitivamente, y que los panaderos erraron al establecer sus costos y precio de su producto basados en documentos del Viceministerio de Consumo Interno, cuando es la Alcaldía quien norma estos precios.

Según ha manifestado Jimmy Bedoya, Intendente Municipal las panaderías clausuradas son reincidentes pues ya habrían sido clausuradas sus operaciones tras denuncia de los vecinos que afirmaron que en estos establecimientos se expendía el pan a 0,40 ctvs por unidad. Además que el pan debe tener un peso de 60 grs., por lo cual falta conocer si también este aspecto del gramaje se haya cumplido.

CONTROL DE AVES POR GRIPE AVIAR

El encargado de Inocuidad Alimentaria del municipio, dependiente de la Intendencia informó que se están haciendo controles respecto a la venta de aves vivas para evitar la propagación de la gripe aviar que está causando pérdidas en el sector dado que varios municipios de Cochabamba resultaron afectados por esta enfermedad que se presenta en las aves de granja. Jorge Luis Arias, responsable de Inocuidad Alimentaria indicó que si bien hubo resistencia con los propietarios de las aves se está informando que se debe hacer este control debido a la peligrosidad en el contagio.

MA/Radio ACLO POTOSÍ