CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Preinscripción alcanzará a unidades educativas privadas

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El Director Distrital de Educación René Muruchi Relos que se ha evacuado el informe donde señalan cuáles son las unidades educativas que tiene alta demanda para inscripciones y por lo cual se establecería un proceso de preinscripción. Por el momento se espera la instructiva desde el Ministerio de Educación sobre el protocolo de preinscripción. Sin embargo, Muruchi remarcó que para la próxima gestión hay unidades educativas de carácter privado que ingresaran en esta modalidad. “Estamos a la espera de los instructivos para comenzar con la preinscripción en cada una de estas unidades educativas y posteriormente establecer el reglamento o protocolo para fines de sorteo y los estudiantes que se beneficien estén directamente inscritos, siempre con el fin de evitar largas filas o concentraciones masivas”.

Pese a las bajas cifras de contagios por Covid19 y prácticamente estar en silencio epidemiológico en las últimas jornadas del mes de octubre. El Distrital de educación ha enfatizado que no se deben aglomerar personas en lugares donde puedan establecerse nuevos contagios. Generalmente a finales de año es cuando se realiza la preinscripción y se programa el sorteo de cupos para las unidades educativas de alta demanda.

DESAYUNO ESCOLAR

En tanto las clases en las unidades educativas ya llegan a su última parte de avance curricular y además se preparan actividades de cierre de gestión, la entrega del desayuno escolar para los estudiantes del distrito de Potosí se hace esperar para la primera quincena del mes de noviembre por lo cual el Presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, José Belzu, anunció que desde el 10 de noviembre se establecerá un cronograma de distribución de este beneficio a los estudiantes de la capital.

El padre de familia y dirigente ha expresado su esperanza de que el Consejo Municipal no encuentre obstáculos en la contratación de los productos y de esta manera se proceda a la distribución en las unidades educativas de la ciudad.

MA/Radio ACLO POTOSÍ