CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Preocupación en Villa Montes por observaciones a la creación del Servicio Regional de Salud

  • image
  • Hace 1 mese

El vicepresidente de las Juntas Vecinales de Villa Montes (FEJUVE), Vladimir Fuentes, expresó su preocupación y resaltó diversas observaciones sobre la Disposición Normativa Regional (DINORE) que crea el Servicio Regional de Salud. Una carta fue enviada al Ejecutivo Regional del Chaco, Luis Abrego, con el fin de que este tome en cuenta las inquietudes planteadas.

Vladimir Fuentes señaló que la DINORE presenta vacíos legales que deben ser atendidos para garantizar la efectiva implementación del Servicio Regional de Salud en la región. En este sentido, solicitó a la Asamblea Legislativa Regional que muestre las actas de socialización del proyecto de ley, ya que según sus declaraciones, hasta el momento esta socialización no se ha realizado.

El vicepresidente de FEJUVE también expresó su preocupación acerca del tiempo disponible para la promulgación u observación de la normativa por parte del Gobernador. Según la ley vigente, el Gobernador cuenta con un plazo de 10 días para tomar esta decisión, y en caso de no hacerlo, será el Presidente de la Asamblea quien asuma la responsabilidad de la promulgación.

Otra inquietud manifestada por Vladimir Fuentes es la forma en que se están creando los servicios y empresas contemplados en el Estatuto Autonómico del Chaco. Es fundamental, en su opinión, asegurar que estos procesos de creación sean transparentes y cumplan con las normativas vigentes para garantizar la correcta prestación de servicios a la población.