CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Preocupación en Yacuiba por cambio de sede de exámenes para carrera policial

  • image
  • Hace 12 semanas

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Federación de Juntas Vecinales del municipio de Yacuiba, Jorge Amador, expresó su inquietud ante el anuncio de que los exámenes para la carrera policial se llevarán a cabo en la ciudad de Tarija en lugar de Yacuiba. Amador ha dirigido una solicitud al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instándolo a reconsiderar esta decisión.

En sus declaraciones, Amador plantea la posibilidad de que la Comisión encargada no esté recibiendo las condiciones necesarias para llevar a cabo los exámenes en Yacuiba. “No tenemos ninguna respuesta formal a esta decisión que ellos han tomado, confirmado de que se está buscando el apoyo de otras federaciones de juntas vecinales, tanto de municipio de Villa Montes como de Caraparí”, expresó.

La falta de coordinación se hace evidente en las palabras de Amador, quien resalta la importancia de trabajar conjuntamente con otras federaciones para abordar este tema a tiempo.

El llamado a la unidad se extiende a los dirigentes del municipio de Villa Montes, invitándolos a sumarse a la petición de regresar los exámenes a Yacuiba,  para así concluir con el tema de recursos humanos que se necesita la Policía en la Región Autónoma del Gran Chaco. Amador destaca que existe el compromiso de que los 120 efectivos policiales que se gradúan en este año sean destinados a los 3 municipios de la región chaqueña implica la redistribución de efectivos en la región Autónoma de Caraparí, Villamontes, y Yacuiba.

Además, la situación ha generado protestas por parte de padres de familia, quienes solicitan que los exámenes de admisión se realicen en Yacuiba. Ante esto, el Coordinador de la Defensoría del Pueblo ha anunciado que tomará acciones de oficio e iniciará representaciones en las instancias pertinentes.

DPK/Radio ACLO Chaco