CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Preparan actividades conmemorativas por los 89 años de cese de hostilidades de la guerra del Chaco

  • image
  • Hace 5 dias

Tarija, Red ACLO: Cada 14 de junio se recuerda el Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, para rendir homenaje a todos aquellos héroes nacionales que con sacrificio y valentía dieron su vida por la defensa de nuestro territorio. En Tarija, también se preparan las actividades conmemorativas a la fecha, con las que se quiere transmitir a las nuevas generaciones los hechos que son parte de la historia de Bolivia.

“Estamos trabajando y apoyando con todo lo que va a ser las actividades conmemorativas. Vamos a estar este 14 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Ojo de Agua (barrio Juan XXII). Estamos invitando a las diferentes Autoridades, tanto Departamentales, de la Asamblea Legislativa, del Senado, también, para que puedan ser parte de este acto conmemorativo”, indicó Cinthia Choque, Directora de Patrimonio y Cultura de la Administración Departamental.

En esa jornada, también se tendrá una exposición fotográfica sobre la guerra del Chaco.

OJO DE AGUA

“Ojo de Agua”, así se conoce a la vertiente histórica, la que está ubicada en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Tarija, vertiente que era la última parada de los combatientes que marchaban hasta el campo de batalla para defender el territorio boliviano.

EL CONFLICTO BÉLICO

La guerra del Chaco fue el conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia librado entre el 9 de septiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935 por el control del Chaco Boreal.

CRCH/Radio ACLO Tarija